Nuevas formas de desahogo. (Lo que hago con tal de no pagar un psicólogo)

Un psicólogo (psico, del griego ψυχή, “alma” o “actividad mental”, y -logía, -λογία, “tratado”, “estudio” o “ciencia”), es aquel profesional especializado en un área determinada de la psicología; es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).

¡Todo eso!

Y yo, una ciudadana más común que corriente, no logro convenir una cita con ellos. Un amigo en la oficina me recomendó la suya (bueno, suya suya no es), pensé en ir, de verdad que lo consideré, incluso hice la cita. Agendé muy convencida para el siguiente día a las 18 hrs, estaba pasando por una crisis muy fuerte y necesitaba ir.

Pasó que al día siguiente amanecí maravillosamente, con otra actitud y hasta olvidé la cita de las 18 hrs (la recordé hace apenas unos días, y mi único pensamiento ha sido “Me ahorré una lanota”)

Yo creo que hay a quienes el psicólogo les debe funcionar, y a quienes no, como todo. A mi definitivamente no, ¿por qué? pues porque no me parece que haya alguien en el mundo que deba conocer a mi Yo interno: tendría que arreglármelas para que amaneciera flotando al día siguiente en algún río y pues qué necesidad, digo yo.

En algunos lugares de Asia se acostumbra gritar en una almohada para reducir el estrés y es bueno para descargar la tensión (aunque hay que identificar las causas, también). Yo, en lo personal, lloro todo el día. Lloro por todo – la vida, una flor, una expresión, el dolor ajeno, el dolor ficticio de las películas, bah… – y creo que es algo bueno: por lo menos sé que las lágrimas son frescas, son del día, nada de que se han estado guardando un par de años. Son lágrimas de hoy.

Por eso he comenzado a escribir, porque no quiero contarle a nadie mis secretos. Quiero encontrar los mejores escenarios para hacerlo, aprovechando que no soy un árbol. ¿Alguna recomendación? Por lo pronto lo he estado haciendo desde mi escritorio, en mis ratos libres, con post-its por todos lados y lapiceros al rededor (aunque en mi mente estoy sentada en mi lugar favorito).

Les dejo un beso incómodo, como las terapias.

 Salud,

 MFBS

Ella vuela con sus propias alas.

Published by Ferbarsor

Viviendo para ser feliz.

Leave a comment